Nuevos espacios, Nuevas aulas de 1º de E.S.O.

/, Sin categorizar, Videos/Nuevos espacios, Nuevas aulas de 1º de E.S.O.

Nuevos espacios, Nuevas aulas de 1º de E.S.O.

Repensamos NUESTROS ESPACIOS DE APRENDIZAJE empezando por la biblioteca, para que en colaboración con “The Learning Spaces” comiencen las obras donde se situarán el próximo Curso las NUEVAS AULAS DE 1º DE ESO que dibujará un escenario que integra los elementos clave de la educación del siglo XXI. Aquí podéis ver un vídeo de presentación:

En la escuela del Siglo XXI el espacio educa, se dirige a facilitar el aprendizaje.  Los espacios nos configuran y nos definen.

Las nueva aulas son grandes espacios de aprendizaje, superiores al tamaño de dos aulas comunes, dirigidas a potenciar experiencias de aprendizaje autónomas y variadas.

El diseño de las nuevas aulas dibuja un escenario que integra los elementos clave de la educación en el Siglo XXI: permite a los alumnos elegir espacios, tareas y tiempos, conjuga estrategias cooperativas y trabajo individual, da autonomía a la vez que garantiza el acompañamiento del profesorado, presenta desafíos e integra otras dinámicas que equilibran su funcionamiento.

Una nueva aula es un sistema de aprendizaje que se autorregula por sí mismo gracias a la metodología y a la integración con la estructura digital de las escuela del Siglo XXI.

2016-06-27T16:51:49+00:00 26 junio, 2016|Innovación, Sin categorizar, Videos|