Innovación

Innovación 2017-08-02T12:45:43+00:00

Hay tres tipos de personas en el mundo: Los inamovibles, los movibles y los que se mueven

Colegio Madre de Dios

IDEA

IDEA es una iniciativa de Madre de Dios Ikastetxea que nace con la voluntad de generar procesos de investigación en innovación pedagógica, productos innovadores que contribuyan al cambio en el modelo educativo y trabajar en red con otros sectores en la búsqueda de sinergias.

En estos momentos nuestra actividad principal está enfocada en la asesoría pedagógica a Colegios y a profesionales docentes que quieren implantar en sus centros este modelo.

IDEA Innovación y educación
Kristau Eskola

Colaboraciones con Kristau Eskola

Durante el curso pasado hemos coordinado el curso para Equipos Directivos de KRISTAU ESKOLA, en el que han participado 75 directores pedagógicos, Orientadores y Titulares de instituciones educativas de Euskadi.

Durante el presente, se llevará a cabo una segunda edición.

Paralelamente, hemos desarrollado módulos formativos en varios centros de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia. Además, se han realizado visitas pedagógicas para numerosos centros que quieren conocer in situ nuestras prácticas metodológicas.

Encuantro sobre Innovación Educativa Colegio Madre de Dios
Visitas - Innovación Educativa Colegio Madre de Dios

Ecosistema BBF (Bilbao Berrikuntza Factory)

Contacto con otras realidades en el desarrollo de Proyectos

Entendemos que el sector educativo debe participar de las sinergias que se están produciendo en otros contextos

IDEA Innovación y educación

Nuestro centro ha apostado por romper su zona de confort para explorar junto con otros, nuevas iniciativas que contribuyan a la transformación del modelo educativo.

Disponemos de una comunidad de aprendizaje en la que se pueden pilotar, ensayar, evaluar y mejorar propuestas muy diversas. Es un reto que asumimos en la convicción de que todas estas aportaciones nos ayudarán a mantenernos en un proceso de innovación continua. El contacto con otros modelos empresariales nos van aportar metodologías aprovechables en nuestro contexto, y que en cualquier caso ayudarán a nuestro alumnado a conseguir mayo grado de competencia.

BBF nos ofrece ese marco en el que tenemos contacto con el mundo universitario y la cultura del emprendimiento