Metodología

Metodología 2017-08-02T12:45:43+00:00

Un Proyecto Educativo Innovador

Colegio Madre de Dios

Trabajamos  las Inteligencias Múltiples y la estimulación temprana neurológica

Madre de Dios Ikastetxea está desarrollando un Proyecto Educativo Innovador basado en las nuevas metodologías que abordan en el aula el trabajo desde una perspectiva de las Inteligencias Múltiples, que convierta al alumno en una persona capaz de construir su propio modelo de aprendizaje.

La estimulación temprana neurológica y las estimulación sensorial son nuestro punto de partida, para sustentar una pirámide de aprendizaje. En estas edades en la que la plasticidad del cerebro es más acentuada, los distintos programas en los que participan, contribuyen a que su red neuronal se multiplique, asegurando que los más pequeños estén preparados para aprendizajes futuros.

Entendemos que la enseñanza para la comprensión pone el acento en que las personas sean capaces de poner en práctica el aprendizaje, que sepan aplicarlo en situaciones nuevas y contextos diversos y complejos, que les posibilite explorar y crear soluciones nuevas.

De ahí que los proyectos de Comprensión en Inteligencias múltiples aparezcan ya en edades tempranas para posibilitar esta comprensión.

De la misma manera, los PBL, los Proyectos de Aprendizaje Servicio, y los Proyectos de Emprendimiento Social, son una apuesta decidida para acompañar a nuestros alumnos a partir de la etapa Secundaria.