Misión, Visión, Valores

//Misión, Visión, Valores
Misión, Visión, Valores 2017-11-20T17:15:01+00:00

Nuestra Identidad

Colegio Madre de Dios

Misión

Somos un centro educativo cristiano, concertado, perteneciente a la Congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, evangelizador desde la espiritualidad eucarística, mariana y franciscana, al servicio de la persona y la sociedad, abierto a todos, y que, contando con un personal cualificado y en formación permanente y en colaboración con las familias, persigue el desarrollo integral de sus alumnos, para que con una visión crítica y transformadora sean capaces de afrontar los retos de la realidad en la que viven.

Misión, visión y valores colegio Madre de Dios bilbao

Visión

 

  • Queremos ser un Centro reconocido y demandado por su propuesta educativa innovadora, basada en el aprendizaje de competencias y el desarrollo de las inteligencias multiples, avalada por la certificación EFQM, donde todos compartamos el carisma propio y esté impregnado de valores cristianos.
  • Gestionado con criterios de honestidad y equilibrio financiero
  • Que contribuya al desarrollo profesional de sus trabajadores
  • Donde las familias conozcan y estén implicadas en el Proyecto Educativo.
  • Reconocido por el tratamiento a la diversidad de sus alumnos, que los guíe en su proyecto de vida y optimice su rendimiento académico significando el plurilingüísmo.
  • Que desde su apertura y comunicación con el entorno forme a sus alumnos en espíritu crítico y comprometido para que a través de plataformas de voluntariado y acción solidaria contribuya a la transformación de la sociedad.

Valores

  • Humanidad y cercanía: es un valor arraigado en nuestro  carisma y fue un rasgo destacado en Madre Trinidad por su experiencia eucarística y franciscana. Nuestra forma de educar y evangelizar se centra en potenciar lo humano de cada persona y lo hacemos desde la acogida y cercanía.
  • Compromiso: con las personas y con nuestro proyecto común, volcándonos en quien más lo necesite, potenciando fórmulas creativas y flexibles para atender a la diversidad todo ello a través de nuestra profesionalidad, pues no somos meros transmisores de información o conocimientos, sino que estamos atentos y en búsqueda permanente para responder técnica y humanamente a las necesidades de cada momento.
  • Positivos: tenemos una visión optimista de las personas, del mundo y de la educación, viendo en ellos la presencia de Dios y las oportunidades para la felicidad. Potenciamos su educación emocional y los sentimientos, desde la propia individualidad. Así para nosotros la ilusión, la alegría, la motivación y la energía definen nuestro estilo de aprendizaje, basado en el esfuerzo y en el bienestar.
  • Sinceridad y asertividad: para construir la fraternidad entre nosotros, potenciamos actitudes abiertas y basadas en la confianza personal de unos con otros, abordando los conflictos con agilidad y creando ambientes que potencien la comunicación entre nosotros.
  • Crítica: desarrollamos mentes abiertas en nuestros alumnos y educadores, que sepan ver e interpretar la realidad social, cultural, científica y religiosa.
  • Innovación: potenciamos una actitud de continuo cambio en un mundo que tecnológica y axiológicamente cambia de forma vertiginosa.