Desde su fundación Madre de Dios Ikastetxea ha querido ofrecer a las familias un sistema de educación innovador. Con los años este proyecto ha ido evolucionando paralelamente a los cambios que ha vivido la sociedad, y el sector educativo en particular, pero en esencia comparte los objetivos que se marcaron desde sus inicios.

Madre de Dios Ikastetxea mira al futuro, además de  con ese mismo punto de vista, con nuevas esperanzas y expectativas, y lo hace también en esta nueva campaña de matriculación para educación infantil, primaria y secundaria para el curso 2014-2015 que ahora está vigente.

Para este nuevo curso Madre de Dios se apoya de nuevo en el firme convencimiento de que el mundo puede ser mejor si las personas que vivimos en él son felices, en que los niños de hoy son los adultos de mañana y en que todos los esfuerzos que en ellos dediquemos serán recompensados gracias al compromiso adquirido.

ID-10050966

Partiendo de este objetivo se apuesta por la neurobiología, resumida en seis modelos de aprendizaje eficiente, que son estos:

  1. Inteligencias múltiples
  2. Aprendizaje cooperativo
  3. Proyectos Interdisciplinares, PBL (aprendizaje basado en problemas) y Pensamiento Crítico
  4. Tic y Social Media
  5. Estimulación Temprana
  6. Aprender Haciendo

A partir de ahí, de la implantación de estos modelos, se han establecido varios proyectos y programas para dar apoyo en la consecución de los objetivos.

  • El Proyecto Plurilingüe, que introduce los idiomas en la rutina diaria para una mejor asimilación.
  • La Estimulación Temprana, con el objetivo de evitar problemas en aprendizajes futuros.
  • El Programa Txandaka, que busca un mejor desarrollo del lenguaje para prevenir posibles deficiencias.
  • La Psicomotricidad a través del juego.
  • EntusiasMAT, para que vivan con normalidad todas las experiencias matemáticas, sobre todo de cara al futuro.

Estos modelos y estos programas y proyectos son parte fundamental de lo que Madre de Dios Ikastetxea es y  también de lo que quiere seguir siendo. Es compromiso de todos que estos objetivos sean una realidad, la realidad de lo que ya es en buena medida Madre de Dios Ikastexea.