El presente y el futuro se han unido este año en los carnavales de Madre de Dios ikastetxea.

Barbie y Ken tomaron vida artificial y nos introdujeron en un mundo real a la vez que ficticio. Todo se inundó de color, baile, risas y alegría. En los festivales de las diferentes etapas pudimos ver la evolución de la vida desde la incursión de la inteligencia artificial hasta un posible futuro en el que casi todo lo que nos rodea usa este tipo de inteligencia.

Siri, Alexa, Google y hasta nuestra propia asistente virtual, Trinexa, pasearon por nuestro escenario junto a robots, maquinaria, drones y todo tipo de dispositivos inteligentes para mostrarnos que la comunicación entre nosotros y nosotras es un factor importante en el desarrollo y crecimiento de las personas.

¿Habremos acertado en nuestra premonición futurista?… no lo sabemos. Lo que sí quedó patente fue la necesidad imperiosa de seguir siendo personas con personalidad propia y

que nos encanta pasarlo bien como comunidad educativa; alumnos/as, profesores/as, todo el personal del centro y familias lo pasamos fenomenal viendo todos los disfraces y las actuaciones preparadas con gran mimo artístico y estético.

Todas las etapas, desde los más pequeños hasta los más mayores le dieron, con gran ilusión y alegría, un espíritu carnavalero a este mundo de la Inteligencia Artificial.