La jornada del domingo 23 de octubre ha sido más que especial para Madre de Dios ikastetxea. No solo hemos celebrado el día del DOMUND en recuerdo y colaboración con los misioneros y misioneras que dan su vida ayudando y evangelizando en los lugares más necesitados del planeta con una eucaristía, sino que también hemos disfrutado de nuestra fiesta solidaria con diferentes actividades. La tómbola, los juegos, los concursos, los talleres… ¡todo ha estado fenomenal!

Además, esta celebración ha servido para colaborar una vez más con la Fundación M. Trinidad Carreras. Son muchos los proyectos que se están llevando a cabo en todo el mundo de la mano de las Esclavas de la Eucaristía y de la Madre de Dios pero, como viene siendo habitual, cada curso dedicamos nuestros esfuerzos en la ayuda a uno en concreto y, en esta ocasión, nuestra ayuda será para el proyecto que se desarrolla en Benin donde se continúa con la construcción del centro educativo que servirá de ayuda muchos niños y niñas en situación de exclusión social. Este proyecto ya lleva un tiempo de desarrollo y nos encontramos en la fase de construcción del espacio que será dedicado a la etapa de Educación Primaria. Todos nuestros esfuerzos estarán dedicados a poder terminar este sueño del que todos y todas formamos parte.

La comunidad educativa de Madre de Dios Ikastetxea se ha implicado en esta especial jornada; profesorado, alumnado y familias hemos estado unidos en un día en el que la solidaridad ha sido la motivación para convivir y pasarlo estupendamente. ¡El año que viene repetimos!