Durante este verano algo ha pasado en el edificio de educación infantil. Las aulas se han transformado porque después de tirar unos cuantos tabiques, una mano se pintura por aquí, un poco de mobiliario por allá… Hemos conseguido crear un magnífico escenario para nuestro universo infantil.

En segundo ciclo hemos ideado un proyecto que al que llamamos el universo infantil donde desarrollar aprendizajes TIERRA, MAR Y AIRE.

Así, además de dar .un cambio de estilo a las aulas en pro de la innovación, en 3 años iniciaremos con el aula temática del campo y el proyecto Baserria, en 4 años con el aula del mar y el proyecto piratas y en 5 años el espacio y el proyecto astronautas.

Queremos implementar además de la robótica que incluimos el pasado curso, la mesa de luz y el aprendizaje experiencial, con actividades de vida práctica.

Tras acondicionar los  espacios,  podemos dar respuesta a las necesidades que surgen de los proyectos siempre con al menos dos andereños por aula, posibilitando la organización en grupos flexibles, la experimentación, la interacción y el coteaching como respuesta a las diferentes situaciones que se dan a lo largo de la vida escolar de vuestro alumnado.

¡Las experiencias son múltiples y las posibilidades de aprender infinitas!