Enfermería

//Enfermería
Enfermería2017-12-18T18:16:51+00:00
Colegio Madre de Dios

Asistencia sanitaria y Seguro Escolar, Curso 2017-2018

Madre de Dios Ikastetxea dispone de un servicio presencial de enfermería donde se presta atención primaria a la totalidad de los alumnos del centro. Es un servicio que tiene carácter universal. Cuando se requiera de este servicio o del servicio médico en los casos de accidentes de los alumnos, el protocolo de actuación será el siguiente:

Durante el horario escolar cuando un alumno/a sufra un accidente escolar deberá ponerlo siempre en conocimiento de algún responsable del colegio. Este, tomará la decisión de enviarlo o no a la enfermería del colegio. En caso de acudir, la enfermera dependiendo del tipo y naturaleza de la lesión tratará al alumno o solicitará la valoración por un médico del seguro escolar. Si la lesión puede tratarse en el colegio el facultativo realizará el tratamiento in situ y dará un breve informe al paciente para la familia o la informará telefónicamente en el caso de que lo considere oportuno.

Enfermería Colegio Madre de Dios

Cuando el médico por el tipo de lesión decida derivarlo a un centro hospitalario para estudio, valoración o tratamiento, avisará telefónicamente a los familiares del alumno/a. Estos, lo recogerán en el colegio y con el parte de accidente acudirán al centro médico concertado que les corresponda. Para los alumnos desde 1º de infantil hasta 2ª de la ESO incluido, deberán acudir a IMQ Zorrozaure o al Hospital Quirón donde la aseguradora MGS tiene convenio sanitario de atención. Para los alumnos de 3º, 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachiller los traslados serán por el seguro obligatorio a los centros hospitalarios de la Sanidad Pública o a la Clínica Virgen Blanca.

En todo caso, las derivaciones deberán ser realizadas, supervisadas o autorizadas previamente por el servicio de enfermería del centro, por el servicio médico de la aseguradora o por un responsable de Madre de Dios Ikastetxea. En aquellos casos, que los familiares decidan por voluntad propia acudir a cualquier centro médico tanto privado como público sin autorización previa, correrán íntegramente con los trámites administrativos y con los gastos de facturación si se reclamasen.

Los traslados a los Centros Hospitalarios salvo en situaciones de urgencia vital que se realizará a través del 112, los realizarán los familiares de los alumnos. En ningún caso los realizarán el personal del colegio, el servicio de enfermería o el servicio médico.