MADRE DE DIOS ESTUVO EN SIMO 2018

MADRE DE DIOS ESTUVO EN SIMO 2018

Formar parte de un panel de experiencias donde puedes presentar uno de los proyectos innovadores que desarrollamos en el colegio, es lo que nos ha llevado a Madrid, hasta SIMO EDUCACIÓN 2018. Organizado por  IFEMA, en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, este evento tecnológico ha reunido a diferentes sectores de referencia en el ámbito de la educación y la enseñanza.

Con el lema ‘Innovar en Educación para transformar el mundo’,  @SIMOEDU_ 2018,  una de las Ferias educativas más importante a nivel nacional, ha abierto este año su quinta edición durante los días 13-14 y 15 de noviembre.

Madre de Dios Ikastetxea no podía faltar a esta cita a la que @AMCO_Iberia nos invitaba para presentar  nuestro proyecto Think maker: un proyecto de emprendimiento social y tecnológico para afrontar retos medioambientales. En el stand @EdInnoEcosystem  compartimos con todos los que hasta allí se acercaron interesados en él.  

Desde el área de las competencias STEAM, el proyecto lanza el reto de crear y prototipar en equipos cooperativos una propuesta tecnológica, creativa e innovadora que busca soluciones a problemas medioambientales y sociales reales.

Los alumnos y alumnas de 1º ESO, utilizando técnicas que hacen visible el pensamiento (visual thinking), expresan de manera gráfica la comprensión y asimilación de conceptos que por su complejidad son más difíciles de explicar de otra manera y realizan  un prototipo real de la idea y su presentación a los demás equipos.

Terminamos jugando con Makey Makey un tetris.