El pasado martes 3 de noviembre dimos inicio al año jubilar con motivo de los 75 años de la fundación de la casa de Bilbao.

Con las medidas de seguridad requeridas en estos momentos, celebramos una eucaristía con la presencia de Sor Irene Labraga, Superiora General de la Congregación, las antiguas alumnas, Nekane Pujana y Paula Zorrilla y profesores y personal del colegio.

La Congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios hace 75 años que vinieron a Bilbao.

Hace 75 años que la Madre Trinidad, nuestra Fundadora, vino a Bilbao con el primer grupo de religiosas a abrir la Comunidad en nuestra villa.

Se instalaron en la Ribera de Deusto 84, junto al canal, en 1945.

Aunque llegaron antes, el día 8 de diciembre de 1945 se erigió canónicamente la Comunidad, con la autorización del Obispado de Vitoria, al que Bilbao pertenecía en ese tiempo.

Allí empezó un pequeño Centro de Infantil que después continuó en Deusto y fue el germen de nuestro Colegio “Madre de Dios Ikastetxea”.

Por este motivo, durante este curso, celebraremos un “año jubilar” con diferentes actividades, dependiendo de la situación sanitaria en que nos encontremos. Sois muchos los que durante todo este tiempo habéis tenido relación con nosotras como alumnos, profesores o familias. Entre todOs hemos ido consiguiendo lo que ahora somos y por eso os lo queremos agradecer ¡MUCHAS GRACIAS!

Juntos, guiadas por Dios y bajo el manto de la Amatxu de Begoña hemos realizado nuestro camino.

Y Madre Trinidad dijo: “Si Dios lo quiere, quiero la fundación de Deusto y quiero todo lo que Dios quiere…” y nosotras hoy, 75 años después, seguimos queriéndolo.

ESKERRIK ASKO GUZTIOI!