¡Qué bien sienta volver a estar todos y todas juntas! Y si es alrededor de una fiesta como el Carnaval, el color, las sonrisas, los movimientos y nervios que anteceden a la actuación nos hace sentirnos más cercanos a pesar de las mascarillas o de las medidas de prevención que, aunque pesadas de llevar e incómodas, nos ayudan a cuidarnos.

El pasado 24 de febrero le tocó el turno a Infantil. En esta etapa educativa y a lo largo de este curso, están trabajando en un nuevo proyecto: “Tierra, Mar y Aire”. Era una oportunidad inmejorable para acercar a los niños al cuidado del Planeta.

Así los disfraces se unirían a la temática del proyecto anual: el alumnado se convirtió  en personajes del campo, del mar y del espacio. Queríamos que nuestro alumnado se sintiera parte de la Tierra: las cosas que le hacemos, también las sufrimos. Aprovechando nuestros propósitos de cambio y mejora en Cuaresma, nos convertimos en los Protectores del Planeta.

LOS PROTECTORES DE LA MADRE TIERRA

“¡Nuestro planeta está enfermo! ¡Pero no os preocupéis, aquí estamos nosotros los

protectores de la Madre Tierra!”

Las niñas y niños de 2 años del colegio Madre de Dios Ikastetxea, cuidamos el Medio Ambiente y aprendimos sobre la naturaleza, los animales y las plantas, con los que compartimos la Madre Tierra y que debemos cuidar. Estamos aprendiendo que tenemos un sol que, además de calor, nos da luz. Debemos apagar las luces y disfrutar de la luz natural; el agua es un bien y no debemos malgastarlo; sin flores nuestros animales y nosotros mismos llegaríamos a enfermar; y todo lo que podamos, lo reutilizamos, lo reducimos y lo reciclamos.

¿Nos ayudáis a salvar el planeta? Entre todos es mucho más fácil y divertido”

Y divertido fue verles en un escenario lleno de peces, buceadores, marineros, flores, ovejas, cohetes y astronautas, estrellas… y superhéroes.

El 25 de febrero le tocó el turno a Secundaria y Bachillerato por la mañana y a Primaria a la tarde. Sacaron a escena bailes llenos de color e historias cargadas de emoción. Son verdaderos intérpretes representando las historias que nos contaron.