Erasmus+ es un programa de apoyo educativo de la Unión Europea que ayuda al crecimiento sostenible de las organizaciones. Para Madre de Dios Ikastetxea es una gran oportunidad de movilidad y cooperación gracias a la financiación que hemos recibido.

WE SAVE EVERYBODY OR NO ONE.

Suficiente para todos, para siempre, así entendemos la sostenibilidad en nuestro colegio. Desde el curso pasado se está produciendo un cambio cultural en la escuela, donde se han incluido los Objetivos de Desarrollo Sostenible como prioridad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este proyecto busca el compromiso de nuestro alumnado con el planeta y su colaboración en el eje estratégico del centro hacia un modelo de colegio sostenible. Han sido muchos los estudiantes interesados en participar activamente en esta iniciativa.

Otro de los objetivos de este proyecto es el de potenciar las competencias comunicativas de nuestros alumnos a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación utilizando el inglés como lengua vehicular.

ACTIVIDADES.

Expertos invitados: No estaremos solos en este proceso de cambio. Recibiremos la visita de dos expertos en sostenibilidad para poder sacar máximo partido a nuestro proyecto.

Javier Bahón (TÚ INNOVAS) y María José Gil-Delgado (ODS CERTIFICADO) nos asesorarán en la puesta en marcha de nuestro proyecto en una jornada muy participativa por parte del personal y alumnado del centro.

Movilidad – Copenhague: 15 alumnos y 2 profesores tendrán la oportunidad de visitar el entorno de Copenhague en el mes de marzo. La capital de Dinamarca se convirtió en un modelo sostenible a seguir por su capacidad de reducir las emisiones de carbono y la calidad de vida. El colegio Hellerup será nuestro embajador en la ciudad.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva Agenda de Desarrollo Sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como nosotros. En Madre de Dios Ikastetxea queremos formar a personas que contribuyan en un mundo mejor.

Descárgate la noticia haciendo CLIC AQUÍ.