En un año diferente, pero con la ilusión de volver a la normalidad lo antes posible, abrimos el periodo de matriculación de los niños y niñas de 0 a 3 años, etapa donde iniciamos nuestro innovador proyecto educativo. Os invitamos a que nos conozcáis.

Todos los comienzos son maravillosos. En Madre de Dios Ikastetxea solo nos contagiamos de optimismo, tranquilidad y calma. Nuestro compromiso es educar a los niños y niñas desde los 4 meses hasta los 18 años, desarrollando y potenciando sus habilidades y competencias, para que estén preparados y formados con vistas a la sociedad del futuro, en un clima activo y afectivo.

Este año las visitas para conocer nuestro centro y nuestro modelo educativo serán individuales y personalizadas, con cita previa para asegurar las condiciones de seguridad sanitaria. De la excepción sacaremos de cada visita todos los beneficios que otorga un encuentro más personal. Puedes descargar nuestro proyecto educativo pinchando aquí.

 

Flexibilidad horaria. Bonos por horas.

Al igual que el año pasado reforzamos nuestro posicionamiento siendo flexibles, adaptándonos a las necesidades de las familias. Ofrecemos incluso la opción de bonos por horas para que puedas conciliar tu vida laboral y familiar.

Horario Flexible para una conciliación real.

Nuestra flexibilidad horaria está enfocada para ayudar a las familias en la ardua tarea de la conciliación. Nuestro horario continuado es de 07:30 a 17:30 de lunes a viernes nos permite hacer más fácil la conciliación.

Servicios y ventajas de la Escuela Infantil:

  • Comedor con cocina propia (desayunos y meriendas).
  • Transporte escolar a partir de los 2 años.
  • Servicio de Enfermería.
  • Proyecto Plurilingüe
  • Escuela de Padres
  • Asociación de madres/padres
  • Guardería Subvencionada por Gobierno Vasco.

Cada niño/a, una historia de aprendizaje diferente

Desde nuestra experiencia sabemos que cada bebé es único y que cada niño o niña requiere de una atención específica que le ayudará a desarrollar todo su potencial.

En la etapa de 0 a 5 años es el momento en el que se empieza a desarrollar sus capacidades. Por ello, nuestro sistema educativo innovador está enfocado a aprovechar al máximo las posibilidades de los niños/as.

Estimulación Temprana e Inteligencias Múltiples

En Madre de Dios Ikastetxea somos pioneros en la implementación de programas innovadores como la Estimulación Temprana de Glenn Doman y las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.

Dos programas que nos ayudan a adecuarnos a las necesidades educativas de vuestros hijos e hijas. Despertamos su creatividad, sus sentidos, su psicomotricidad, sus habilidades…con programas educativos avanzados y una enseñanza multilingüe. En Madre de Dios Ikastetxea desde hace años hemos introducido el trabajo por proyectos, basados éstos en la innovación, las inteligencias múltiples y la estimulación temprana siendo referentes en Bizkaia.

Un proyecto innovador consolidado

En las sesiones informativas os daremos a conocer alguno de los proyectos más innovadores e ilusionantes con los que trabajamos en Madre de Dios Ikastetxea.

EMAT: Potenciando La Estimulación Temprana

Programas como EMAT permiten implementar la Estimulación Temprana en el aula. Los niños y niñas aprenden los diferentes conceptos matemáticos adaptados a su edad, siempre a partir de la manipulación, la observación y la experimentación. El objetivo es pasar del pensamiento concreto al abstracto mediante el juego.

Psicomotricidad

La Práctica Psicomotriz Aucouturier que se lleva a cabo en el centro es una intervención centrada sobre la globalidad del niño/a a partir de la comprensión de su expresividad motriz.

A través del juego espontáneo y su expresividad el niño nos dice como está y cómo establece las relaciones con el espacio, con el tiempo, con los objetos, con las personas y con su propio cuerpo.

Mindfullness. Proyecto Lebab

Por medio del cultivo de la interioridad ofrecemos a los niños y niñas la posibilidad de mirarse hacia dentro, “de ser” y “de crecer” como persona en lo profundo de uno mismo.

La interioridad tiene que ver con el reconocimiento personal, con el descubrimiento del ser más íntimo y con el vivir la relación con todo el entorno. El proyecto Lebab pone a disposición de nuestros niños y niñas instrumentos y técnicas que les ayuda a conseguir un desarrollo armónico de su persona.

Entorno Plurilingüe

Los primeros años son fundamentales para iniciarse en una segunda y tercera lengua. Potenciamos un entorno plurilingüe en esta primera etapa educativa para aprovechar la increíble plasticidad cerebral de sus primeros años de vida.

En Educación Infantil realizamos una inmersión lingüística en euskera (modelo D) que será la lengua vehicular del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además, con AMCO introducimos el aprendizaje de la lengua inglesa mediante el uso de la tecnología y la combinación de teorías y herramientas pedagógicas basadas en inteligencias múltiples.

Ajedrez

La formación del pensamiento científico es un requisito indispensable en el mundo contemporáneo en el que vivimos. El ajedrez reúne una serie de características que favorecen el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales. Además de tener como finalidad el arte de pensar también cultiva valores personales como el desarrollo la capacidad de superación, la tolerancia a la frustración y la motivación intrínseca.

Concerta tu cita y conoce nuestra guardería.

En una visita individual explicaremos, en primera persona, en qué consiste el proyecto educativo flexible de Madre de Dios Ikastetxea y también visitaremos las instalaciones en las que vuestros hijos e hijas van a vivir su formación escolar.

Concerta tu cita en el teléfono : 94 474 54 10, por email: secretariainfantil@madredediosbilbao.es o a través de nuestro formulario web en www.madredediosikastetxea.com

¡Os esperamos!