En la tradicional visita a la Amatxu de Begoña, hoy viernes 25 de Mayo cerca de 600 alumnos de nuestro colegio han teñido de rojo y blanco la basílica de Begoña. La coincidencia con el partido del Athletic contra el Barça en la final de la Copa del Rey ha convertido a esta habitual acción en una ocasión especial en la que los menores han acudido al templo y han animado a su equipo.

Aprovechando la ocasión se intentará inculcar a los alumnos otros valores no sólo cristianos, sino también humanos, como son: el respeto a quienes apoyan a otro equipo, o a quienes prefieren otro deporte antes que el fútbol, la convivencia a pesar de las diferencias, o la riqueza de la pluralidad de opiniones.

Por este motivo se toma como ejemplo al equipo rojiblanco y también al deporte, en general, “para presentarles modelos cercanos y reales de actitudes que estamos seguros de que son muy valiosas para formarles, no sólo como alumnos, sino sobre todo como personas íntegras preparadas para el futuro laboral y social”.

Los responsables de Madre de Dios Ikastexea pretenden inculcar en los chavales “la importancia del trabajo, la constancia y el esfuerzo: los jugadores del Athletic han demostrado muchas veces su capacidad de superarse a sí mismos”. También los beneficios del trabajo en equipo cuando “los jugadores se compenetran y complementan”.

Así pues, hoy demostramos que la fe y la vida pueden caminar juntas y por eso hemos llenado la Basílica de los colores de nuestro equipo, para presentarle a nuestra Amatxu toda nuestra ilusión, para aprender cosas buenas de nuestros jugadores y para animarles a tope: AUPA ATHLETIC!”.