Infantil, Primaria y Secundaria

Matrícula 2022-2023 Matrikula
Descargar folleto informativo

Solicita información sin compromiso

    Nombre (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono(*)

    ¿Sobre qué curso quieres informarte?
    InfantilPrimariaSecundariaBachilleratoGrados Entrenador de Fútbol

    Comentarios

    * Campo requerido
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Colegio emocionalmente inteligente

    Reconocimiento de plata a la gestión avanzada

    La escuela juega un importante papel en el cuidado del bienestar emocional desde edades tempranas ya que es el primer espacio público de aprendizaje de la convivencia fuera de la familia. Un lugar en el cual las relaciones allí experimentadas se transforman en modelos de convivencia social.

    En Madre de Dios Ikastetxea apostamos por el bienestar emocional de todas las personas que conformamos la Comunidad Educativa.

    Apostar por el bienestar emocional supone una serie de beneficios, a todos los niveles, en el proceso educativo de los niños, niñas y jóvenes:

    En definitiva, las personas emocionalmente inteligentes, tienen mayor capacidad para trabajar en equipo, gestionar conflictos, ser proactivos, tener empatía, saber escuchar, …, es decir, multiplican sus posibilidades de éxito personal y laboral futuro, sienten bienestar y están más satisfechos con su vida.

    Aulas dobles

    En Madre de Dios Ikastetxea apostamos por las aulas dobles, es decir, un mismo nivel o curso con dos o más profesores realizando una labor de codocencia educativa.

    Este modelo de funcionamiento nos permite una mejora en la labor docente:

    • Ayuda al profesorado en el contraste en los procesos de planificación y evaluación
    • Facilita el aprendizaje uno del otro docente: competencias, habilidades…
    • Sirve de reflexión de la acción docente: Coaching
    • Favorece la innovación: Rompe la rutina, la monotonía del aula… favoreciendo la riqueza de experiencias, posibilidades… nuevas formas de aprender…

    A nivel del alumnado:

    • Favorece la atención, seguimiento y evaluación de cada alumno/a, ayudando a la personalización del aprendizaje por parte del profesorado de aula.
    • Ayuda en el conocimiento y comprensión del alumnado al ofrecer, desde la complementariedad, dos visiones, dos maneras de hacer…
    Matrícula primaria-secundaria

    Madre de Dios Ikastetxea opta por una nueva forma de entender un aprendizaje:

    • Basado en competencias: Desarrollo de todas las capacidades y habilidades.
    • Aulas duales: Dos o más profesores realizando una labor de codocencia en educativa en cada aula.
    • Proyectos interdisciplinares, aprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico.
    • Aprendizaje cooperativo.
    • Estimulación temprana.
    • Aprender haciendo aprendizaje significativo, evitando el clásico sistema de repetición o memorístico.
    • Comunicación directa y transparente con las familias y miembros de la comunidad educativa a través de plataformas digitales de seguimiento de la educación de nuestro alumnado, plataforma social interna, web, blog y redes sociales.

    Nuestros programas y proyectos

    Proyecto Steam

    Despertar vocaciones científicas y tecnológicas con una perspectiva creativa, emprendedora y al servicio de las necesidades reales de las personas.

    Cuando los proyectos STEAM se combinan con la metodología Design Thinking, además de la interdisciplinariedad, se promueven competencias de emprendimiento complejas y se introducen procesos de reflexión que llevan a la metacognición y, por tanto, a aprender a aprender.

    Proyectos STEAM llevados a cabo en el centro:

    Reto: lanzar un satélite al espacio que desarrolle al menos dos misiones que contribuyan al cuidado del medio ambiente y transmita datos a una estación base, incluyendo un sistema de recuperación y control del aterrizaje.

    Saber más

    Reto: Desperdicios 0 en el Comedor
    Adaptando la metodología de Laboratorios vivos, y vinculados con la comunidad local, estamos abordando la problemática del despilfarro alimenticio. Tenemos identificado la problemática de los comedores escolares y planteamos soluciones para dar valor, con principios de Economía circular, a la comida y desperdicios sobrantes de los alimentos.

    ¿Cómo nos influye el cambio climático?

    Proyecto Interdisciplinar STEAM liderado desde el área de ciencias sociales que se desarrolla en las siguientes fases: SIENTE (tengo un reto), IDEA (veo la oportunidad), PROTOTIPA (la tecnología al servicio), TESTEA (Comunico la idea para mejorarla).

    Reto: Movilidad sostenible.

    • Creamos un coche eléctrico para participar en eventos automovilísticos que contribuyen a crear una cultura de movilidad sostenible entre los jóvenes.
    • Alto componente de trabajo en equipos multidisciplinares: Financiero, comunicación, ingeniería, diseño.
    Ver noticia 1
     
    Ver noticia 2
    Reto: Consumo responsable. Equipos que desarrollan soluciones tecnológicas para fomentar el consumo responsable y sostenible.

    ECONSUMO The RE-UP

    Reto: desarrollar un nuevo modelo energético desde la perspectiva de Objetivos de Desarrollo Sostenible para el colegio.

    Proyecto plurilingüe

    Nuestra meta es que el alumnado logre un perfil multicompetente plurilingüe, es decir, la manifestación total de sus poencialidades a través de las lenguas como vehículo de comunicación en un mundo global. El método AMCO nos posibilita el aprendizaje de la lengua Inglesa basada en el desarrollo emocional, intelectual y social de nuestros alumnos.

    Estimulación Temprana

    La Estimulación temprana en Educación Infantil pretende que el cerebro se prepare para aprender más y para prevenir dificultades en aprendizajes futuros.

    Psicomotricidad

    A través del juego espontáneo y su expresividad el niño y la niña de Educación Infantil nos dice cómo está y cómo establece las relaciones con el espacio, con el tiempo, con los objetos, con las personas y con su propio cuerpo.

    Programa Txandaka

    Este programa tiene como finalidad el desarrollo del lenguaje y la prevención de dificultades, reforzando las habilidades y aptitudes que se trabajan desde las tres dimensiones del lenguaje (uso, forma y contenido).

    Proyecto de interioridad Lebab

    Por medio del cultivo de la interioridad ofrecemos a los niños y niñas la posibilidad de mirarse hacia dentro, “de ser” y “de crecer” como persona en lo profundo de uno mismo.

    Atención al alumnado con necesidades de aprendizaje

    El departamento de Orientación en consonancia con el Proyecto educativo Institucional, entiende la inclusión como garantía de igualdad de oportunidades de todos los alumnos y la reducción al máximo de las dificultades que en todo proceso educativo aparecen.

    Ajedrez

    El ajedrez reúne una serie de características que favorecen el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento, coordinación, planificación…

    Matemáticas Innovadoras

    Por medio de estos dos proyectos innovadores, el alumnado aprende los diferentes conceptos matemáticos adaptados a su edad, siempre a partir de la manipulación, la observación, la experimentación y el juego. Una metodología cuyo objetivo es hacer protagonista al alumno/a de su propio aprendizaje a través de la gestión de sus recursos y diversidad de actividades.

    E-mat, Onmat

    Un ordenador por alumno

    Desde 1º de ESO cada alumno cuenta con su propio ordenador. En Bachillerato el alumnado tiene la posibilidad de traer su ordenador BYOC (Bring Your Own Device).

    Bachillerato Estadounidense Dual

    Obtén la doble titulación de Bachillerato a partir de 2º de ESO.

    Solicita información sin compromiso

      Nombre (*)

      Correo electrónico (*)

      Teléfono(*)

      ¿Sobre qué curso quieres informarte?
      InfantilPrimariaSecundariaBachilleratoGrados Entrenador de Fútbol

      Comentarios

      * Campo requerido
      This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      Recomiéndanos y benefíciate de ventajas en tu matrícula

      Consigue condiciones exclusivas si recomiendas a tus familias amigas y éstas se matriculan en nuestro centro.

      Saber más
      Matricúlate en Madre de Dios ikastetxea y benefíciate de ventajas si recomiendas a tus familias amigas y éstas se matriculan en nuestro Centro