El próximo lunes 29 de noviembre el Colegio Madre de Dios Ikastetxea recibirá una visita muy especial. Un grupo de 15 alumnos de edades comprendidas entre los 15 y los 18 y tres profesores del colegio Zespół Szkół Katolickich im. Jana Długoska, un colegio polaco situado en el centro-norte del país, vendrá a Bilbao para conocer nuestro colegio y visitar nuestra ciudad.

El Zespół Szkół Katolickich im. Jana Długoska es una de las instituciones educativas punteras del país. Es un internado que cuenta con un centro de educación infantil, primaria y secundaria. Es una de las mejores escuelas de Włocławek con una tasa de aprobados que ronda el 100%.

Este proyecto educativo está en marcado dentro del programa Erasmus +, que busca la mejora de la educación y la internacionalización de los alumnos europeos. Así mismo, el programa busca que los alumnos de los colegios adscritos en el programa puedan adquirir experiencia en cooperación internacional, desarrollar y fortalecer sus competencias prácticas y digitales.

Los alumnos polacos que recibiremos en Madre de Dios Ikastetxea realizarán una práctica educativa llamada “El estilo de vida saludable no ve fronteras”, enfocada en conseguir los objetivos anteriormente mencionados. Para ello contarán con la colaboración de nuestro alumnado de 4º de la ESO y Bachillerato. En esta práctica nuestros invitados tendrán que ampliar sus conocimientos sobre el estilo de vida saludable a la par que conocen la cultura vasca. Durante la jornada los alumnos participarán en actividades muy variadas:

Elaboración de recetas sanas en las instalaciones de Madre de Dios Ikastetxea, charlas, masterclass o visitas, como la que realizarán al EUREST de Derio, un centro dedicado a influir positivamente en la vida de los demás a través de la alimentación.

Los alumnos polacos complementarán estas actividades de la mañana con otras acciones que se realizarán en el exterior, siempre acompañados por personal del colegio. Junto con nuestro personal docente visitarán el Casco Viejo, la zona industrial de Bilbao y los museos emblemáticos del Botxo.

Así mismo, los alumnos tendrán que reflejar sus impresiones en un blog o un videoblog que permitirá mejorar sus competencias en el mundo digital y el manejo del inglés.