Nuestros alumnos y profesores acaban de aterrizar de lo que ha sido una experiencia inolvidable, tanto para la convivencia como para el aprendizaje. El viaje a Copenhague ha sido todo un éxito y nos gustaría compartir esta experiencia con toda nuestra comunidad educativa partícipe en el objetivo que tenemos hacia convertirnos en una Escuela Sostenible. Éramos conscientes de que Copenhague iba varios pasos por delante en lo referente a la integración de la sostenibilidad en la sociedad, la educación y la economía. Esta movilidad nos ha permitido recoger muchas iniciativas para implementar en nuestro centro.

Queremos dar las gracias al programa europeo de Erasmus+ por la oportunidad que nos ha brindado y al International School of Hellerup por su genial acogida. Entre todos, conseguimos llegar a ideas y proyectos muy creativos, que volvimos a apuntar en nuestro diario de aprendizaje. Los objetivos del proyecto, relacionados con dar impulso a nuestro plan de escuela sostenible, el uso de las TICs para la mejora de la comunicación y hacer del aprendizaje-servicio un eje de nuestro modelo de enseñanza, están claramente cumplidos. ¡Esto no quiere decir que el trabajo haya finalizado! Ahora nos tenemos que remangar, ordenar todas las píldoras de sabiduría que hemos recogido y comenzar a ponerlas en marcha.

El grupo ha tenido tiempo de realizar turismo por la ciudad, moverse en bicicleta como auténticos lugareños, visitar el museo de arquitectura danesa e incluso pudimos disfrutar de un tour por la ciudad enfocado en la sostenibilidad. Tuvimos la oportunidad de conocer, apreciar y tomar nota de varios ejemplos de sostenibilidad urbana, no tan conocidos para el común de los turistas.

En resumen, ha sido una experiencia inolvidable, estamos muy agradecidos de esta gran oportunidad y esperamos ansiosos los resultados de implementar los proyectos que hemos traído desde allí. Además, os queremos contar una primicia… ¡Madre de Dios Ikastetxea está preparando otra movilidad europea para el curso que viene!