Dentro de los objetivos estratégicos de Madre de Dios Ikastetxea, queremos convertirnos en una Escuela social y medioambientalmente sostenible. La búsqueda de la excelencia nos lleva a plantearnos de qué manera queremos posicionarnos en nuestro entorno y cómo podemos contribuir al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Con esta línea de trabajo en el horizonte, el Maputxe Taldea, hemos venido trabajando a lo largo del curso para ir dando pasos hacia la certificación que nos posibilite asegurar que nuestro Proyecto Educativo está en la línea de las necesidades de la sociedad y del mundo.

Durante este curso se ha realizado un diagnóstico y se ha realizado una auditoría para establecer cuáles son las fortalezas y las áreas de mejora que debemos plantearnos y trabajar.

De manera paralela, hemos reforzado la participación de la comunidad, en especial la ASAMBLEA EKORDEZKARIAK que están liderando en las clases las propuestas que están promoviendo para mejorar nuestro impacto medioambiental positivo.

Queremos destacar la implicación del alumnado y de la AMPA. Gracias a su colaboración, se va a acometer el acondicionamiento de Maputxe hortua para poder sacarle más rendimiento tanto a nivel curricular como lugar de experiencias naturales y emocionales.

En la participación de nuestro alumnado en el Udal Foroa 2030, el ayuntamiento ha recogido para estudiarla en los foros municipales, la iniciativa presentada por nuestro alumnado (HEMEN ITXASOA HAZTEN DA / AQUÍ EMPIEZA EL MAR)